miércoles, 14 de diciembre de 2011

Luminosidad+tonalidad

 claro-oscuro

 Luz directa
 Luz alta
 Luz artificial
 Luz baja
 Luz directa
Luz natural
Luz tonal

jueves, 1 de diciembre de 2011

acontecimiento de guerra
 imagen de circulo
 imagen granulado


 imagen objeto y forma circular


imagen triangulo
imagenrectangulos

imagen de lineas


viernes, 14 de octubre de 2011


Representacion no figurativa

Esquemas arbitrarios

Esquemas motivados

Pictograma

Representacion figurativa no realista

Persona pintada

Imagen en blanco y negro

Imagen en color

Imagen de registro esteroscopio
 
Modelo tridimensional

l
Imagen natural

viernes, 7 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

 Cede el paso no seas ganso



 Semaforos para la seguridad de tu pueblo y tu ciudad

   en el paso de cebra no tendras guerra

martes, 4 de octubre de 2011

Trabajo

F.San Sebastian
 .Se celebra anualmente a finales del mes de septiembre, en la ciudad vasca de San Sebastián. Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953.
El Festival de San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España y en el conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa. Constituye, de hecho, uno de los eventos culturales de mayor envergadura y repercusión de España. Es el único festival de la máxima categoría del país y uno de los siete únicos festivales europeos y de los trece mundiales con esta categoría. A lo largo de su historia, ha sido escenario de acontecimientos destacables de dimensión internacional, El Festival de San Sebastián es un certamen cinematográfico de la máxima categoría acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficoscomo el estreno internacional de Vértigo y el estreno mundial de Con la muerte en los talones, ambas de Alfred Hitchcock, el estreno europeo de la saga de Star Wars o, más recientemente, el estreno mundial deMelinda y Melinda, de Woody Allen.
En su más de medio siglo de existencia, el festival ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine. Por ejemplo, es el primer festival al que acudió Roman Polanski al inicio de su carrera e impulsó las de directores como Francis Ford Coppola o Pedro Almodóvar. Al mismo tiempo, el Festival ha gozado de la presencia de estrellas internacionales consagradas, desde Bette DavisGregory PeckElizabeth Taylor y Audrey Hepburn hasta Robert De NiroMeryl StreepRichard GereMichael DouglasCatherine Zeta-JonesMel GibsonDemi MooreNaomi Watts o Brad Pitt, por poner sólo unos ejemplos.
Tras varias ediciones que fueron objeto de críticas contundentes, en la 55 edición, en 2007, el Festival estrenó nueva identidad gráfica y una nueva fórmula que combinaba el cine independiente y de calidad internacional y muy especialmente latinoamericano y español capaz de atraer con fuerza a los aficionados y de agradar a los críticos, con una mayor presencia de actores y directores conocidos por el público
SUFICIENTE -5
Niépce
Joseph-Nicéphore Niépce fue un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía.
Niépce estaba interesado en la litografía, y comenzó sus experiencias con la reproducción óptica de imágenes realizando copias de obras de arte, utilizando para ello los dibujos realizados para la plancha por su hijo. Sus primeros experimentos, en 1813, utilizaban gomas resinosas expuestas directamente a la luz del sol. Su primer éxito en la obtención de medio sensible a la luz vino con el uso de asfalto disuelto en aceite.
Cuando en el año 1814 su hijo se alistó en el ejército, tuvo la idea de emplear una cámara oscura junto con las sales de plata sensibles a la luz para tratar de conseguir imágenes fijas. Empezó utilizando la piedra como soporte para fijar las imágenes, aunque desistió pronto por los grandes problemas que acarreaba. Siguió entonces con el papel, luego con el cristal y, por último, con diversos metales como el estaño, el cobre y el peltre.
Obtuvo las primeras imágenes fotográficas de la historia en el año 1816, aunque ninguna de ellas se ha conservado. Eran fotografías en papel y en negativo, pero no se dio cuenta de que éstos podían servir para obtener positivos, así que abandonó esta línea de investigación.
Un par de años después, ya en 1818, obtiene imágenes directamente en positivo, sacrificando de este modo las posibilidades de reproducción de las imágenes, por ser las obtenidas imágenes únicas.
Al procedimiento utilizado lo llamó heliografía, distinguiendo entre heliograbados reproducciones de grabados ya existentes y puntos de vista imágenes captadas directamente del natural por la cámara.


Vista desde la ventana en Le Gras. La primera fotografía creada por Nicéphore Niépce en 1826.
Punto de vista desde la ventana de Gras, datada en el año 1826, es la primera fotografía conocida y se conserva en la actualidad en la Universidad de Texas. Sin embargo, el semiólogo Roland Barthes, en su obra "La´cámara lúcida" (Paidós, Barcelona, 1989), recoge una imagen anterior que el autor acompaña de un pie de foto, "La primera fotografía". Se trata de la obra La mesa puesta, una borrosa instantánea de una mesa dispuesta para ser utilizada en una comida, datada por el autor en 1822, que se conserva en el Museo Nicéphore Niepce. La foto anterior, realizada unos diez años después de que consiguiera las primeras imágenes, recoge un punto de vista de una calle fijado sobre una placa de metal. Necesitó 8 horas de tiempo de exposición de la placa a la luz. Para realizar esta fotografía utilizó una plancha de peltre recubierta de betún de Judea, exponiendo la plancha a la luz quedando la imagen invisible; las partes del barniz afectadas por la luz se volvían insolubles o solubles, dependiendo de la luz recibida. Después de la exposición la placa se bañaba en un disolvente de aceite esencial de lavanda y de aceite de petróleo blanco, disgregándose las partes de barniz no afectadas por la luz. Se lavaba con agua pudiendo apreciar la imagen compuesta por la capa de betún para los claros y las sombras por la superficie de la placa plateada.
En vista de que no resolvió la cuestión de la fijación de las imágenes, ya que las mismas perdían nitidez rápidamente con el paso del tiempo hasta resultar invisibles, no se le considera el único inventor de la fotografía, asociándose por ello su nombre al de Daguerre, quien incorporó al procedimiento la utilización del yoduro de plata y el vapor de mercurio.
A través de los ópticos Chevalier, Niépce entró en contacto con Daguerre con quien firmó un contrato de constitución de una sociedad, el día 14 de diciembre de 1829, para el desarrollo y comercialización del invento.

Daguerre
Louis Daguerre, más conocido como Louis Jacques Mandé Daguerre (1787-1851), fue el primer divulgador de la fotografía. Era pintordecorador teatral. Nació en Cormeilles-en-ParisisValle del Oise el 18 de noviembre de 1787 y murió el 10 de julio de 1851 en Bry-sur-MarneValle del Marne.
Educado en el seno de una familia pudiente, desde su juventud demostró una gran capacidad para los negocios, al tiempo que mostraba una gran inclinación por el estudio de las letras y las artes. Daguerre recibió una educación muy elemental que terminó a los catorce años. Es a esta edad que tuvo que aprender a ganarse la vida. De inteligencia natural y con una extraordinaria facilidad para el dibujo, Daguerre empezó como aprendiz de arquitecto. Ahí aprendió a trazar planos, lo mismo que a hacer dibujo en perspectiva. Tales enseñanzas fueron de gran valor para su segunda ocupación, pues empezó a trabajar como aprendiz del célebre y famoso -en aquel tiempo- diseñador de escenarios para teatro y ópera, Degoti. Tres años permaneció en este trabajo, antes de abandonar para ingresar como ayudante del escenógrafo más destacado de París de la época, Prevost. Aquí Daguerre se inicia a darse a conocer. Sus trabajos le consagran entre los hombres más importantes del teatro de su época.
Daguerre era un pintor de segunda fila en el París de la primera mitad del siglo XIX. Una de sus creaciones más espectaculares fue el cuadro de la Misa del Gallo en Saint-Etienne-du Mont, por el realismo de su perspectiva.
Louis Daguerre pasó a los anales de la historia por inventar el diorama, instalación mediante la cual se daba una sensación de profundidad. Este invento despertó la atención del público parisino en un espectáculo que consistía en crear la ilusión al espectador de que se encontraba en otro lugar a través de imágenes enormes, que se podían mover y que se combinaban con un juego de luces y sonidos, etc. para que pareciese que el espectador estuviese en situaciones como una batalla, una tempestad, etc. Para que todo esto fuera creíble las pinturas debían ser muy realistas y por esta razón, a Daguerre le interesaba la aplicación del principio de la cámara oscura al Diorama.
Sus instalaciones llegaron a la Ópera de París y su éxito fue tal que incluso le condecoraron con la Legión de honor (Francia 1802, instituida por Napoleón Bonaparte).
Talbot
William Henry Fox Talbot, miembro de la nobleza terrateniente inglesa (heredó Lacock Abbey, en Wiltshire, donde se estableció en 1827 a la edad de 27 años), era un hombre de ciencia dotado de una notable capacidad analítica.
Se licenció en el Trinity College de Cambridge en 1821 con la calificación de duodécimo, wrangler y fue elegido miembro de la Royal Astronomical Society en 1822; invitado a ingresar en el Athenaeum Club en 1824, sería elegido miembro de la Linnean Society en 1829. Asimismo, en 1831 fue elegido miembro de la Royal Society, en la cual ingresó al año siguiente y de cuyo Consejo formó parte desde 1836. En 1833, The Pbilosophical Magazine publicaba cuatro de sus escritos: "Remarks on Chemical Changes in Colour" (Notas sobre los cambios químicos de los colores), "Remarks upon an Optical Phenomenon, seen in Switzerland" (Notas sobre un fenómeno óptico observado en Suiza), "On a Method of obtaining Homogeneous Light of Great Intensity" (Método para obtener una luz homogénea de gran intensidad) y "Proposed Philosophical Experiments" (Propuesta de experimentos filosóficos), que se ocupa de la velocidad de la corriente eléctrica y un sistema para localizar el punto de mayor profundidad del océano:
Su informe titulado "Researches in the Integral Calculus" (Investigaciones sobre cálculo integral) apareció en Philosophical Transactions en dos entregas (1836-37). En 1837 la Royal Society le concedió el Bakerian Prize por sus dos escritos sobre los fenómenos ópticos de los cristales, y en 1838 la medalla de oro por su labor de investigación en el ámbito del cálculo integral. En los años cincuenta del siglo pasado Talbot comenzó a interesarse por el desciframiento de la escritura asiria cuneiforme y adquirió notoriedad como estudioso de dicho idioma; fue vicepresidente de la Royal Society of Literature y de la Royal Asiatic Society.

Trabajo Cultura Audiovisual

Imagen Parcelada: Emos utilizado el coche y como imagen parcelada la marca.